miércoles, 23 de diciembre de 2020

UNA CARTA TELEVISIVA AL NIÑO DIOS:

 


Querido Niño Dios:

Yo sé que tengo más de 25 años que no te escribo una carta (no digo cuantos en realidad para que no se pillen mi edad real), pero la ocasión lo amerita. Hay mucho por pedir para nuestra televisión, que ha quedado con más estragos que paciente recuperado del Covid-19 o habitante de Providencia tras el huracán Iota…y el huracán de idiotas que fueron a posar de dizque solidarios por allá.

Este año, creo, televisivamente me porté bien. No caí en las garras de los hooligans del Uno ni en el comité de focas de Caracol, que tanto se las daban de “programar lo nuevo” con Amar y vivir, La Nocturna 2, La venganza de Analía o El General Naranjo y hoy terminaron dependiendo de reencauches de tan cuestionable factura como Pedro el Escamoso, Rafael Orozco, el ídolo o Pasión de Gavilanes. Ni creí en los cantos de sirena de RCN ( cofcofPaQuerertecofcof.) Y hasta tuve sentido crítico frente a esos descaches de Señal Colombia de emitir unos dramatizados auspiciados por la extinta ANTV que debían ya tener moho de lo anaquelados que estaban y que parecen dignos de las horas más bajas de Colombiana de Televisión.

Comencemos dándote gracias: Gracias Niño Dios por llevarte este año de la TV un reality sobrevalorado y harto como Desafío Super Humanos. Para 2021 te pido que hagas lo mismo con un farsality peor de harto como Prevención y Acción. Te pido que las vacunas del Covid-19 lleguen pronto, así ello signifique volver a ver a la señora que deliraba con tener en sus manos el sobre en la TV nacional. Más que nada, porque sin coronavirus, se le acaba la excusa a Porky de seguir con su ladrillo televisivo que no ve ni doña Maria Juliana.

Gracias también por demostrar que Yo soy Betty la fea no es la cura de todos los males de RCN. Como piden mis más fieles seguidores, que para 2021 los de Las Américas no vuelvan a repetir Betty en loop como si no hubiese un mañana. Y menos nos pasen Ecomoda una vez termine esta repetición que están pasando. Gracias también por jubilar El Chavo del 8 y todos los programas de Chespirito. Yo sé que no fue fácil, pero, honestamente, en Caracol y RCN la sacaban barata con ellos. Para 2021, haz algo similar con el programa insignia del enguayabado del fin de semana: Cuentos de los hermanos Grimm.

También te pido que el noticiero de Caracol dure máximo una hora y media. Hacerlo hasta las 3 de la tarde es exagerado, sobre todo cuando el bucle de noticias es casi el mismo: Covid-19, política, los deportes que ninguna alegría han traído este año. Ah, y que no sobrevalore a sus presentadores.  Lo de Juan Diego Alvira ya no tiene nombre. Como también sobrevalora la inteligencia del televidente con guisadas espantosas como Bingos felices, Cazavideos o las infinitas horas de La Red o Expediente Final. De RCN no digo mucho, gran parte de las basuras que hicieron este año ni se comerán las 12 uvas: Nuestra Casa, Confinados o La Tienda bien pueden dar fe de ello. Y Superlike va por los mismos tiros, tarde o temprano. Igual, con Concurso Nacional de Belleza o con Miss Universe Colombia, no dejan de producir pena ajena por perder en rating hasta con una basura monumental como El Rastro por enésima vez. O por poner presentadores que le pasan el micrófono a una candidata sordomuda.

Te pedimos que no traigas más concursos de cantantes, en ambos canales. Yo sé que esta petición te queda difícil, porque mínimo nos tragamos el final de A otro nivel y RCN re-desempolvará Factor X con Karen Martínez de presentadora (¿así de mala anda la cosa en casa de Juanes que la mujercita se tuvo que poner a trabajar?). Con que no nos traigas la enésima versión de La Voz (inserte aquí lo que le salga de los huevos a Caracol), me conformo. Y también sé que RCN va a traer la adaptación de The Masked Singer, fijo para poner a los varados participantes de sus realities de cantantes.

Como en 2021 no hay ninguna elección importante, esperamos que no sea un año para sentir tanta pena ajena en el cubrimiento de eventos políticos como eso de los gestos de “caballerosidad” que Luis Carlos Vélez le pedía a Joe Biden. Te pido que cada vez se cierren más  los espacios para que gente estúpida como Polo Polo, Epa Colombia, Yina Calderón o Jorge Cárdenas sigan siendo “famosos” por decir cosas aun más estúpidas.

Te pido por más Embusters, Cuatro Preguntas a la Historia, Contra el Olvido, Conectados, Profe en casa, Señal de la Mañana o En Cine nos vemos y hasta repeticiones de productos de calidad como San Tropel y no vainas que luego no saben ni dónde acomodar como Los Reyes o La hija del Mariachi. Del Uno no se puede decir nada, con o sin pandemia y sigue siendo la misma basura: Guerreros, Caso Cerrado, noticieros monótonos y anime más visto que el sol.  Te pido que Netflix no se nos llene de los descartes del mediocre de Dago García (sí, Chichipatos, es con ustedes). Yo sé que muchos pagan suscripción para adelantar Betty o los Gavilanes o ver ladrillos como Siempre Bruja o Frontera Verde, pero  hay esperanzas. Así sean como El Robo del siglo ( y no, no me refiero al impuesto Covid-19)

Como diría otro de mis fieles seguidores, el resto ya era la extremadamente predecible muerte anunciada de la TV Nacional supuestamente justificada por una pandemia. Por eso este año no hubo Los Años tenebrosos de la TV colombiana. Más tenebroso que el Covid-19, imposible. Yo me comprometo a recibir el 2021, así sea viendo el desgastado programa de Jorge Barón ( aunque el año pasado vi su contraparte gringa con Ryan Seacrest), pero ante todo, pido salud para todos mis fieles lectores y suscriptores.

Prometo para 2021 hacer mejores videoposts. Este año, con este mood, ni ganas daban de hacerlos. Igual, siguen teniendo más vistas que cualquier emisión de Aló Presidente, digo, Prevención y Acción.

lunes, 23 de noviembre de 2020

Review Super(dis)Like ¿Quién se comerá las 12 uvas en diciembre en el canal RCN?

 

En el mundillo de las noticias frívolas, hay un salto cualitativo ENORME y de veinticuatro años entre Las cosas secretas con Viena Ruiz a Superlike, con no una sino cinco presentadoras (Luz Ángela TobónValerie DomínguezCatalina UribeSandra Bohórquez y Zahira Benavides).

Hoy 23 de noviembre fue el día en que Noticias RCN decidió dar la largada a su nueva sección de entretenimiento, que toma el testigo que alguna vez perteneció a figuras como las de Maritza Rubio, Catalina Aristizábal, Andrea Serna, Claudia Bahamón, Adriana Tono,  Carolina Cruz, Ana Katalina Torres, Cristina Hurtado, Ana Karina Soto, Laura Acuña y un largo etcétera (algunas de las cuales están ya en la competencia). Y lo hizo de una forma muy poco usual: Ni siquiera con Estilo RCN - que era un formato independiente- o Espectáculo RCN - la sección antecesora- le dieron el control de la emisión de noticias. Ni bien habían pasado 10 minutos de la ignota emisión de las 7 pm y le dieron la alternativa ¿Será que a RCN no lo ve ya ni Dios que les dio igual? ¿O que el bucle Covid-Duque-Trump-Huracanes de los últimos días se puede reducir a menos de 10 minutos de noticias, a diferencia de la hora y media del rival de La Floresta? ¿Juan Lozano se imaginó alguna vez anunciar con bombos y platillos una pinche sección de farándula?

Y es que en la emisión de hoy, ni titulares dieron, tanto que una de las escasas noticias es que cayó el Baloto (¡!) o los sesudísimos análisis del Tino Asprilla de la jornada del futbol colombiano.

Las secciones del nuevo rival directo del lupanar de Diva Jessur...digo Show Caracol parecen sacadas de extintos formatos de chismes de RCN como El Lavadero, En exclusiva o La Movida: en De su boca, tuvimos una interesantísima entrevista con Juanes. En Momentos Superlike, Jorge Celedón vio videos de su trayectoria musical y nos habló de la pérdida de su padre por la pandemia. en La punta de la lengua, nos contaron que William Levy actuará (risas) en el remake de Café. o Pregunte pues, donde Sebastian Carvajal contestó preguntas aun más estúpidas que las que él les hizo a las reinas (no, no le preguntaron por su oso con la candidata sordomuda). Vamos, lo que se dice noticias de actualidad que cambiarían nuestras vidas.

Gritería por montones, exceso de comerciales y hasta un Reto en TikTok fueron los ingredientes finales de este debut, que tiene el enorme reto de subir las casi inexistentes cifras de rating de Noticias RCN, labor harto difícil con tan poca sustancia. Y FRACASÓ en el intento. Incapaz de colar ni por error a Noticias RCN en el top 10, por lo visto, SuperLike recibió un Super DISLIKE de la audiencia, misma para la cual Valerie Domínguez es y será Miss Agro Ingreso Seguro y a la que se la sudan el resto de presentadoras ¿Será que todas se comen las 12 uvas de este 2020 en el canal?

lunes, 16 de noviembre de 2020

El Destaconado del Miss Universe Colombia 2020

 

Arranca nuestra consabida edición del Destaconado, esta vez ya no con el defenestrado Concurso Nacional de Belleza, sino con la edición inaugural del certamen Miss Universe Colombia, que se  realiza el lunes 16 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la ciudad de Barranquilla. Candidatas provenientes de diferentes departamentos y ciudades del país competirán por el título. Al final del evento, será coronada la delegada que representará a Colombia en Miss Universo 20201​.

 

He aquí a las candidatas al Miss Universe Colombia 2020.9

Departamento

Candidata

Edad

Estatura

Amazonas (Cb. El Encanto)

Dayana Cárdenas Mestra

22

1.78

 Antioquia

Carolina Londoño Mejía

27

1.76

 Arauca

Génesis Andrea Quintero Pérez

28

1.78

 Atlántico

María Alejandra Castillo Schoonewolff

24

1.74

 Bogotá D.C

María del Mar Meza Sánchez

28

1.78

 Bolívar

Laura Victoria Olascuaga Pinto

25

1.80

 Boyacá

Laura Michelle Montañez Medina

24

1.78

 Caldas

Juliana Aristizábal Bríñez

24

1.73

 Caquetá

Luisa Fernanda Ardila Quiñones

23

1.74

 Cartagena

Marelis Salas Julio

25

1.83

 Casanare

Gina Paola Cazarán Bohórquez

25

1.81

 Cauca

Bárbara "Barbie" Rodríguez Nazarith

28

1.73

 Cesar

Mary Trini Araque Díaz

21

1.72

 Chocó

Yuri Vanessa Copete Mosquera

28

1.77

 Córdoba

Carolina Guerra Agámez

23

1.65

 Cundinamarca

Daniela Valentina Mejía Forero

20

1.78

 Guaviare

Xiomara Alfonso

26

1.70

 Huila

María José Vargas Fierro

20

1.75

 La Guajira

María Victoria Martínez Daza

27

1.80

 Magdalena

Natalia Garizabal Vera

18

1.77

 Meta

María Juliana Franco Ramos

27

1.73

 Nariño

Dahiara García Henao

23

1.73

 Norte de Santander

Jenifer Pulgarín Candelo

25

1.68

 Putumayo

Ximena Cataleya Candelo Hurtado

24

1.79

 Quindío

Yeraldin Grajales Arias

27

1.73

 Risaralda

Alejandra Buitrago Carrasquilla

23

1.73

 Santander

Laura Juliana Lamus Vargas

23

1.74

 Tolima

Juanita Sánchez González

19

1.73

 Valle del Cauca

Angie Patricia Cuero Reina

18

1.81

 Vichada

Vanessa Saavedra Vega

26

1.78

 

En su primera convocatoria, Miss Universe Colombia escogió varias candidatas afro (una de ellas, Valle del Cauca, Angie Patricia Cuero, con un gran lunar que adorna su rostro y que después de recibir mucho matoneo, hoy afirma que es su gran sello) y también una joven sordomuda, que va por Norte de Santander, a quien en cada aparición la ‘aplauden’ con el lenguaje de señas. Fijo no ganan ni de coña, pero ajá, dense ustedes mismos esa medallita de “incluyentes” …

La gala final será emitida en vivo por el Canal RCN, y tendrá como conductores principales a la modelo y actriz Valerie Domínguez (Raymundo te va a adorar, Miss AIS), y al actor Sebastián Carvajal (que no saben cómo metérnoslo hasta por lavado). Contará, de igual manera, con comentarios en backstage de los presentadores Susy Mora y Diego Pascuas ( con información que a nadie le importa). Los artistas MaíaFelipe Peláez y Mr. Black serán los encargados de amenizar la velada de elección y coronación2​. Lo dicho, artistas de primera línea y que suenan suuuuuuper en la radio actual…

Después de finalizar sin éxito los acuerdos con el Concurso Nacional de Belleza para enviar a María Fernanda Aristizábal (elegida Señorita Colombia en noviembre de 2019) al certamen de Miss Universo3​, la presidenta de la organización Miss Universe Colombia, Natalie Ackermann, abrió un casting nacional virtual/presencial y dio vía libre a la ejecución de un nuevo certamen para elegir a la representante de Colombia en el concurso internacional.4

Este año, de las 30 aspirantes que aun siguen en competencia, la mecánica será así: Primero elegirán el Top 16 ( o sea, poco más de la mitad avanza a la primera ronda), luego quedarán solo 6 y finalmente el podio del que saldrá nuestra representante al certamen universal. Este año fue implementado el sistema de elección popular, en el que el público de cualquier lugar podrá votar por la candidata de su preferencia, con el objetivo de ingresar al cuadro de 16 semifinalistas.8​ Las candidatas restantes serán seleccionadas de acuerdo a su desempeño en las diferentes actividades preliminares y en su entrevista final con el jurado calificador7​.

El Comité de Selección de esta edición ha estado conformado por

·        Catriona Gray - Modelo y cantante filipina; ganadora de Miss Universe 2018.

·        Amalín de Hazbún - Diseñadora de modas ( Cof, Cof, huele a naftalina por aquí)

·        Luz Elena Restrepo - Señorita Colombia 1967 ( En noticias relacionadas, todavía existe)

·        Natalia Barulich - Modelo y ex-reina de belleza (mejor conocida como la ex de Maluma)

·        Pilar Guzmán Lizarazo - Mánager General para Colombia de la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas.

(nos libramos por los pelos de Diva Jessurum, pero mejor hubiesen dejado un cupito a Madame Rochi)

Vayamos con las premiaciones especiales de los patrocinadores, esas categorías que a casi nadie, salvo la ganadora, le importan, pero que nos hacen pensar que el CNB la va a tener negra en recuperar algunos patrocinadores:

Premio

Ganadora

Figura Fitness-Bodytech

 Cundinamarca - Daniela Valentina Mejía Forero

Miss Elegancia Mariano

Bolívar - Laura Victoria Olascuaga Pinto

Miss Bulova Time

Quindío - Yeraldin Grajales Arias

Miss Bioseguridad Luvone

Meta - María Juliana Franco Ramos

Miss Espontaneidad

Cauca - Bárbara Rodríguez Nazarith

Mejor Sonrisa

Quindío - Yeraldin Grajales Arias

Rostro Caretas

Santander- Laura Juliana Lamus Vargas

Mejor Cabello

Atlántico - María Alejandra Castillo Schoonewolff

Mejor Cuerpo

Cartagena - Marelis Salas Julio

Con todo y el bajo perfil del certamen, Ackerman no ha dejado de tener contratiempos. El primero fue una carta firmada por los representantes de varios de los comités de belleza del país, en el que ratifican al evento que se realiza en Cartagena como "único organismo autorizado para la escogencia de las representantes nacionales a distintos concursos de belleza internacionales" y desconocen los motivos por los cuales la nueva franquicia no envió a María Fernanda Aristizábal a Miss Universo.

Firmada por representantes de los comités de belleza de Santander, Antioquia, Región Caribe, Sucre, Arauca, Cauca, Caquetá, Caldas y César, argumenta que con la decisión de escoger una reina con otras condiciones y en una ciudad diferente (Barranquilla) se desconoce "el reconocimiento y el prestigio del Concurso Nacional de Belleza”.

Lo anterior obligó a que Shawn C. McClain, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Miss Universe, confirmara, a través de un comunicado, que "Natalie Ackermann, propietaria y operadora de Miss Universe Colombia SAS, es la titular de la licencia Miss Universe para el país" y la única autorizada para inscribir y enviar una candidata.

Por otra parte, la candidata inicial de Córdoba fue retirada de la competencia por presentar documentación alterada en la que acreditaba tener una edad menor a la que realmente tenía, además, de que su edad real era mayor a la que el reglamento de Miss Universe Colombia estipula. Carolina Guerra Agámez fue nombrada como la nueva representante del departamento de Córdoba en sustitución de Luisa Fernanda Urango León. El Covid-19 tambien hizo de las suyas entre las aspirantes y por eso la candidata de San Andrés,Valeria María Ayos Bossa no participará en el certamen. La candidata de Providencia y Santa Catalina ( sí, este año el archipiélago iba a participar “dividido”, Josseidy Mileidy Escalona Bent no competirá por motivos personales[1]Como ya era costumbre en el CNB, algunas de las candidatas nacieron o viven fuera del departamento al que representan, ya sea porque tienen un origen étnico distinto o porque les asignaron un departamento diferente al que querían representar (cual vil Miss Venezuela en épocas de Osmel Souza):

Dayana Cárdenas Mestra (Cabildo Encanto Amazonas) nació en ValleduparCesar. Dayana Cárdenas Mestra (Cabildo Encanto Amazonas) es la única representante de una comunidad indígena y no de un departamento o ciudad como tal. Esto debido a que, inicialmente, la candidata portaría la banda del Amazonas, pero debido a distintos inconvenientes con la Gobernación de dicho departamento, que alegaba que la joven no podía representarlos por no ser oriunda de allí, la población del Cabildo Encanto, grupo indígena de la región, le expresó su apoyo y le propuso a la Organización MUC que la participante fuese su delegada. Todo muuuuy transparente… También concursan en Barranquilla La Guajira, María Victoria Martínez Daza, bogotana con ancestros de esa región; Nariño, Dahiara García, caleña; Norte de Santander, Jennifer Pulgarín, de Pereira (la reina con discapacidad auditiva); Putumayo, Cataleya Candelo, de Puerto Tejada; Tolima, Juanita Sánchez, bogotana, y Vichada, Vanessa Saavedra, de Armenia, con familia en el departamento del que porta la banda.

Y el transfuguismo del CNB no solo va de la mano de la presentadora, de una de los jurados o de la directora del chuzo, Repite por Bolívar Laura Victoria Olascoaga Pinto (quien llegó a ser Virreina en 2018), y hasta del Miss Mundo Colombia repite candidatura por Arauca Génesis Andrea Quintero Pérez, quien participó en dicho certamen en 2015 ( de lo cual nadie se acuerda en lo más mínimo, seguramente). También hay más de una repitente de otros certámenes de belleza de menos figuración #QuéTrucazo

Les apuesto que, aunque Natalie Ackerman necesita hacer viral este certamen y hacerle preguntas corchadoras a las reinas que den lugar a buen meme, ni caso nos harán y harán de esta otra aburrida ceremonia anclada en los ochentas y que perderá miserablemente en el rating hasta con la basura de El Rastro ¿Será que van a desfilar con tapabocas con canutillos y lentejuelas, diseñados por Alfredo Barraza? ¿Será mucho pedirle a RCN que este año POR FIN NOS PONGA LOS PUTOS PUNTAJES?

Y no, me gustaba más los intros del reinado en Cartagena. Maía y su disfraz como de covid-19 con cristales Swaroski, ¡nada que ver! Hasta Sonia Osorio hacía mejores coreografías. Y es que, en materia de vestuarios, esos flecos del traje de Valerie están muy demodé. Está mejor vestida la hostess del backstage que ella.

Y vinimos a ver a las candidatas en unos pregrabados la más de aburridos, y hasta vimos gazapos de ortografía  en el generador de caracteres de las jurados.

Los puntajes se tomarán así: 60% de la entrevista privada con las jurados, 20 % del traje de baño y 20 % de la actitud de las candidatas durante la gala

 

Primer desfile de la noche: Traje de gala. Sin puntajes y con una musicalización que parece sacada del Spotify de la Epa Colombia

 

Departamento

Opinión

Amazonas (Cb. El Encanto)

Un traje rojo con una abertura lateral de la falda demasiado pronunciada, para mi gusto. Me fue imposible tomármela en serio con esos tacones como de Drag queen

 Antioquia

Traje aguamarina, que no lució con tan regular pasarela

 Arauca

Amiga, ¿ese era el traje artesanal? No te lucía para nada…

 Atlántico

Azul rey para otro traje con abertura lateral en la falda

 Bogotá D.C

Grave error: Elegir azul también después de otro del mismo color.

 Bolívar

Opta por un traje verde en degradé, lo supo lucir

 Boyacá

De los más feos de la noche, parecía disfraz de Caballeros del Zodíaco

 Caldas

Azul celeste, con una capa lateral innecesaria

 Caquetá

Parece de quinceañero de traqueto

 Cartagena

La enésima mala copia del traje de paulina Vega en Miss Universo

 Casanare

El peinado se cargaba el discreto trabajo de elegancia del traje azul celeste

 Cauca

Otra igual o peor que la de Boyacá

 Cesar

Díganle que no es nada elegante traer una capa de vuelos y luego dejarla botada a la primera de cambio

 Chocó

O como desfilar un traje terriblemente feo que parece de convención de drag queens

 Córdoba

Aburrido y predecible

 Cundinamarca

Otra capa extravagante en aguamarina

 Guaviare

Cómo verse como vestida con bolsas de basura

 Huila

Dígannos quien diseño esto. Pero para NUNCA ir…

 La Guajira

Un aburrido traje azul que parece de rebajas en Tierra Santa

 Magdalena

O como pasar totalmente desapercibida

 Meta

Un traje ceñido y con iridiscencias que medio le ayudó

 Nariño

Otro diseño para olvidar

 Norte de Santander

Un traje verde que la hacía ver como un tamal

 Putumayo

He visto cosas mejores en las rebajas de Solo Modas

 Quindío

Muy bien elegido el color y el corte. De lo poco rescatable de la noche

 Risaralda

Di NO a los flecos

 Santander

Otra mala copia del traje de Paulina Vega

 Tolima

Verde claro, poco memorable

 Valle del Cauca

Si el traje no te hace perder atención al detalle de su lunar, es porque es un diseño muy flojo

 Vichada

Esa clase de vestido pasaron de moda desde la ultima vez que este Departamento compitió en el Concurso Nacional de Belleza

 

Y es que si uno busca las últimas tendencias en alta costura y diseño, ver un desfile de esta clase de certámenes de belleza es el lugar más inapropiado. Tras la pausa, conexión con un salón del Hotel El Prado con mesas de las comitivas, que se veía tan menesterosa la cosa… Por cierto, la Price WaterHouse Coopers también audita este certamen.

 

Vamos al llamado a las 16 semifinalistas. Uno entiende un numero tan alto en el Miss Universo, donde concursan setenta y muchas, ochenta y pico o noventa y algo, ¿pero con solo 30?. Quince de ellas fueron elegidas por las jurados, y ellas fueron, en orden de llamado: Casanare, Atlántico, Huila, Cartagena, Norte de Santander, Cesar, CB Encanto Amazonas, caldas, Valle, Cauca, Santander, Bolívar, Antioquia, Nariño y Meta. Finalmente, la elegida por el público fue Quindío.

 

En medio del numero musical entre Pipe pelaez y Mr. Black, desfile en traje de baño de las 16

 

 

Departamento

Opinión

Amazonas (Cb. El Encanto)

Floja en pasarela

 Antioquia

He visto mejores cuerpos en el reinado de la independencia

 Atlántico

Aburrida

 Bolívar

Tiene el cuerpo bien tonificado

 Caldas

Palo

 Cartagena

Muy desenvuelta en pasarela

 Casanare

Muy cuadrada

 Cauca

Olvidable

 Cesar

Pasó muy tapada con el pareo casi todo el desfile

 Huila

Alguien aliméntela, por favor.

 Meta

Nada del otro mundo

 Nariño

Relleno puro y duro

 Norte de Santander

Ni fu ni fa

 Quindío

Imponente

 Santander

Normal

 Valle del Cauca

Nevecón total

 

En líneas generales, la gala fue lenta, con bloques comerciales más largos que conteo de votos en Estados Unidos, y números musicales flojos y que no aportaron nada a la gala, como el de Marianne Schaller  a.k.a. Bemba Colorá. Parece que el 98% del presupuesto de este certamen se fue trayendo a Catriona Gray a ver el certamen de este platanal.  Nos metieron col calzador otro desfile en traje de gala de las 16 elegidas, donde solo medio destacó el conato de enredo en pasarela de Bolívar o Antioquia.

 

Llegamos al Top 6, donde fueron llamadas en su orden, Norte de Santander, Cauca, Quindío, Bolívar, Santander y Cabildo El Encanto- Amazonas. En líneas generales, las preguntas del toip 6 fueron la verdad, muy de molde, aburridas y predecibles. De milagro no les preguntaron por “la paz mundial”, y las respuestas, super de cajón, como era de esperarse. No hay carne casi que ni para medio meme. Y es que Miss Universe Colombia se estrena con pifias y con más relleno que las nalgas de Yina Calderón. Pifias como eso de que Sebastian Carvajal le ponga un micrófono a una candidata sordomuda #QuéOso.

 

El Top 3 quedó conformado por Norte de Santander, Bolívar y Santander, y a estas les corresponde la de responder una misma pregunta común para todas, y mientras una contesta, las otras tendrán audífonos puestos. La pregunta fue demasiado estúpida ( “¿Por qué deberías ser elegida la próxima Miss Universe Colombia?”), y tras muchos ires y venires, la segunda finalista fue Santander, la primera finalista fue Norte de Santander y la Miss Universe Colombia fue Laura Victoria Olascoaga Pinto  representando a Bolívar #PretendsToBeShocked. Bueno, en cierta medida, es una historia paralela a la de la señora Ackerman: En su primer intento, no llegó a representar a nuestro país en Miss Universo, y va y lo intenta de nuevo y es suya la banda rumbo al certamen universal.

 

Mucho deberá replantearse de cara a un nuevo certamen, entre ellas, la elección de verdaderos presentadores y no de un actor metido a empellones en estas lides. Y la reducción de tantas pausas comerciales en una gala que sigue siendo más de lo mismo que el CNB.

 

Bibliografía

https://es.wikipedia.org/wiki/Miss_Universe_Colombia_2020

https://www.eltiempo.com/colombia/barranquilla/miss-universe-colombia-2020-548074

https://www.eltiempo.com/cultura/entretenimiento/miss-universe-colombia-el-concurso-que-quiere-ser-diferente-549116

https://colombia.as.com/colombia/2020/11/14/tikitakas/1605378918_908654.html


8 https://colombia.as.com/colombia/2020/11/14/tikitakas/1605378918_908654.html