Este es mi
primer review donde no me apetece spoilear
nada. ¿Para qué, si María Magdalena, la
nueva producción que estrena Caracol a las 10 de la noche, la tienen colgada entera en
Netflix? Es más fácil que hacer adelantos de Yo soy Betty la fea. Cualquiera que haya visto TV en Semana Santa
ya sabe por dónde van los tiros. Ya no necesitas
aguantarte este valium televisivo en
este horario para dormir, lo puedes ver a la hora que quieres, adelantar
capítulos, librarte de diez mil comerciales y no regalarle rating a un canal
que no lo necesita: siempre pueden tirar de su comité de focas que les aplauden
todo en redes sociales, o apelar a su consabido maquillaje de cifras. Por lo
menos las cifras conocidas le dejaron una tibia cuarta posición en la tabla de
ratings.
Confieso que ver
a Manolo Cardona como Jesucristo crucificado me produjo hasta risa. Y a los
apóstoles temerosos (con Andrés Parra como Pedro), modorra. Maria Fernanda Yepes trata de inspirar
fortaleza en su papel, pero hay un je ne sais quoi que no me permite tomármela
en serio. Esta suerte de Xena del año 33 me cansa. No le creo su llanto.
Tampoco creo estos diálogos, tan prosaicos como son.
En materia de
locaciones (Marruecos, España y Colombia) y vestuario, la factura no se
escatimó. Pero solo se usó para llenar baches en la trama. Porque en cuanto a
la creatividad, la historia se torna lenta y aburrida. En especial eso de
empezar por el final e ir hacia atrás, con varios saltos en el tiempo, con el
fin de explicar la vida pasada de María Magdalena antes de conocer a Jesús. Ya
a fuerza de tanto usar ese recurso, lo han acabado volviendo predecible. Esto del matrimonio a la fuerza de María es
algo más visto que episodio de los Cuentos
de los Hermanos Grimm. Hasta en Televid debe haber algún programa sobre
esto.
La escena de los
romanos entrando a la fiesta de la boda a cobrar impuestos fue, la verdad, cero
creíble: ¿Una mujer judía leyendo en latín? Como licencia dramática, que se la
crean los que aceptan sin chistar todos
estos cuentos. Claudio Cataño, como por variar, flojo como Ur, el esposo de
María. Su pelea marital fue,
francamente, mediocre ¿Hablar de divorcio en pleno albor de Nuestra Era? Si
acaso, era más fácil hablar de repudiar a una esposa o de anular un matrimonio.
Si en la Historia Universal, el divorcio de Enrique VIII, muchos siglos
después, generó la iglesia anglicana, esta parte difícilmente se sostiene. Como
tampoco se sostiene la muerte del padre de María Magdalena en el primer
episodio.
En definitiva,
estamos en la época más floja de los canales privados en la tenebrosa
televisión contemporánea. Ni Dios perdonará este pecaminoso bodrio.
Hola Mi Pink Sauce: yo la verdad rescato de ésta producción que por lo menos no es la típica narco-bio-prosti-traqueto-plomo-porno-miseria-novela. Por lo menos no siguieron con esa línea pendeja de hacer producciones mamonas y cansonas de este tipo. Créeme, que prefiero 50 millones de veces ver María Magdalena a ver la manteco-guiso-novela asquerosa y putrefacta del El Manteco es Germanteco. Esa vaina si da ganas es de apagar el televisor o mejor, de poner Nat Geo y ver por énesima vez, capítulos de Alerta Aeropuerto. Espero con ansias Los Años Tenebrosos de la tv Colombiana 2.019 dónde, ya sabemos y ya lo dije antes, el rescatado del año será lo único decente que ha pasado (y pasará) por la pantalla chica que es Los Puros Criollos Quinta Temporada...por que el resto de la tv colombiana va en franca decadencia o si no, sólo hay que echarle un vistazo a los canales regionales y hasta a Cristovisión que ya cuentan cada uno con su magazin matutimo de sofá y su noticiero a tempranas horas de la mañana en cada uno de ellos. Los tentáculos del efecto espejo son muy largos definitivamente. Esperaré también con muchas ansias la crítica que hagas sobre la triste narración hecha por RCN que será la Copa América, narrada por Cabeza de Cepillo, digo, Eduardo Luis con su frase estúpida de pidan domicilio con no se qué pendejadas. Bendiciones y se te quiere!!!
ResponderEliminarOjalá hables sobre la muerte de Jota Mario en tu próximo vídeo. Saludos Salsa.
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