Tradicionalmente, nuestra televisión tuvo excelentes formatos
de entrevistas entre los años setentas a los noventas, con grandes figuras como
Margarita Vidal, Jimmy Salcedo, Gloria Valencia de Castaño o Fernando González
Pacheco (hoy desaparecidos los tres últimos). La irrupción de los canales
privados generó un formato que era más con un carácter de promoción de figuras
vinculadas a dichos canales (Yo, José Gabriel, Lechuza, El Radar, Mesa de noche,
Descárate sin evadir, Primera línea, entre otros)
Esta misma intención se evidencia con la invitación de
Diana Uribe, vinculada al Sistema de Medios Públicos, pero con una conversación
deliciosa y muy bien lograda, aunque debe competir con la enésima repetición de
Yo soy Betty la fea o de Pasión de Gavilanes. Mediante los medios
virtuales, la conversación fue tan fluida como si estuvieran frente a frente.
Como programa debut, fue una excelente decisión de invitada.
Y es que Señal Colombia, a fuerza de nuevos formatos
como Cuatro preguntas a la historia o Conectados hace propuestas
interesantes que pueden enriquecer la parrilla, y aun empleando repeticiones
como las de Los pecados de Inés de Hinojosa o San Tropel, tiene
mejores contenidos que los privados o que el Uno. Mientras no opte por esos
dramatizados que parecían descartes de los privados como Dios te salve,
María o Hipsters & Co, que fueron un enorme descache en su
parrilla durante el 2020. Bueno, hasta en la televisión cultural hay pifias…
Obviamente, difícilmente figurará en las tablas de rating.
Pero nos sirve para tener alternativas y contenidos para este blog.
Interesante propuesta. Lástima que en un país que no lee, no analiza, no es exigente con lo que ve, y se traga cualquier bodrio que le pongan en frente, dicha propuesta televisiva no tiene el rating deseado. Aunque siempre hay una luz al final del túnel.
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