martes, 11 de enero de 2022

Review Arelys Henao: canto para no vomitar


En otros tiempos, Caracol estrenaba sus sobrevaloradas telebobelas en un horario fijo (el de las 9 pm o el de las 10 pm), ahora entran en ese terreno de lo indefinido llamado “Después de <Inserte aquí el reality inflado con humo de turno, del cual chupará rueda por los siglos de los siglos>”.

Con paisajes de cultivos de café en Sabanalarga (Antioquia), comienza la violencia a llegar a la vida de una pequeña Arelys Henao de una manera que ya debería ser objeto de una profunda revisión por parte del ICBF para las pequeñas actrices involucradas en tan cruel escena. Luego, Arelys crece y su talento musical  le acompaña y crecen los peligros. En menos de 15 minutos de emisión, ya llegamos a una Arelys “adolescente” representada por Mariana Gómez, una actriz de casi 30 años, a la que estuvieron a punto de violar. Y Arelys es forzada a desplazarse al casco urbano, con una mano adelante y otra atrás, y se muestran los grandes escollos que tiene para escolarizarse, en una versión veredal de Mean Girls. Y una profesora se convierte en su hada madrina particular, invitándola a inscribirse en un concurso musical… ¿Les suena de algo? Claro: Capitulo debut de la Ronca de oro o de Las hermanitas Calle. El efecto Maldita Rockola es a los libretistas de las bionovelas lo que Control + C y Control + V es a Jennifer Arias. Y el capitulo debut queda con el cliffhanger del destino del padre de Arelys, tras encontrar su finca destruida por el fuego.

No se necesita mucha capacidad intelectual para hacer la enésima bionovela de molde, justo como a la que acabó reemplazando, que se fue con más pena que gloria. Claro, es que en 2022 le toca a Caracol volver a creerse Teleantioquia, porque creerse Telecaribe con El Hijo Del Cacique, no funcionó. Desde esas promos atosigantes, denominación de origen de muchas ficciones de La Floresta, esto era predecible desde el vamos, sobre todo viendo los acentos paisas forzadísimos. Como diría uno de mis muy apreciados contertulios twitteros, "Si te da el nuevo Covid canta, y si se hacen los locos en la EPS, canta más alto". También funciona con embargos, enredos con los bancos, problemas en la oficina, en el amor, etc. O canta para tapar los huecos de un libreto pegado con babas. Este panfletillo pseudofeminista ya lo hemos visto hasta el hartazgo, desde Amor Sincero hasta La Niña.

Da mucha risa pensar que la señora Henao es famosa básicamente por salir en El Show de las estrellas, programa que pertenece al canal de la competencia. ¿Los malabares del libreto para no hacer mención de ello qué incluirán? ¿Un multiverso donde Arelys Henao es más famosa que Madonna? Sin embargo, temo que el rating de la enésima bionovela innecesaria de este país confirmará lo que ni en Prevención y Acción se atrevían a decir: En Colombia cunde el Covid-19: Muchos hace rato perdieron el gusto.

1 comentario:

  1. Tienes razón mi Pink: pues si, pobrecita vieja que le tocó tan duro, y sobre todo, vivir la funesta época de la violencia en Colombia. Existirá gente que adore las canciones de Arelys, pero de ahí a ir a hacerle una semblanza en novela de 8pm, pues como que no aguanta. Bien flojas las actuaciones y como tú dices: solo telepornomiseria. Bendiciones y se te quiere.

    ResponderEliminar