martes, 13 de marzo de 2018

10 Post-verdades que alguien tiene que decir pero casi nadie se atreve (parte 2)


Muy buenos días a todos.
Estuve todo este fin de semana electoral pensando en la mejor manera de decir en pocas líneas otras nuevas 10 cosas sobre contenidos que muchos de Uds. me siguen pidiendo en mis RRSS y comentarios internos. Aquí va este segundo ejercicio de Post-verdades en pocos renglones, con resaca post-electoral de por medio:

10: La tutela contra Matador por sus caricaturas hacia Iván Duque:  Ya que estamos con temas electorales, hablemos de este asunto que despierta en mi un sentimiento de suma incomodidad, no por el caricaturista ( que no es santo de mi devoción, debo decirlo), sino porque me parece una reverenda falta de respeto que se desgaste a la justicia con tutelas sin pies ni cabeza como esta.  Para abreviar, consideremos que quien presenta la tutela no es el candidato del Centro Democrático, sino un abogado que dice ser simpatizante suyo. Primer error: ¿Con fundamento en qué ejerce esa "agencia oficiosa", si el señor Duque bien podría ejercer su propia defensa?. Por otro lado, la caricatura es una forma de libertad de expresión que ha sido amparada en innumerables ocasiones en la jurisprudencia nacional e internacional.  Obviamente, las voces de apoyo de organismos pro-libertad de prensa no ha faltado. Dudo mucho que concedan la tutela, y en el caso que eso suceda, dejaría un pésimo precedente de censura (prohibida en el art. 20 Superior) que flaco favor le hace al candidato de derechas.

9: Silvestre Dangond votó por Duque: Siguiendo con ellos mismos, fue conocida en redes sociales la decisión del polémico cantante vallenato de apoyar al candidato en comento en la consulta del pasado domingo. Y la verdad, no entiendo para qué tanta alharaca con un señor que no vive en el país, que no debe ser tenido en cuenta como referente político de ninguna clase, sobre un apoyo político tan predecible como irrelevante. Si Dangond quiere apoyar a "el que dice cierto Expresidente", que lo haga calladito, que se ve más bonito. Por mi parte, jamás apoyaré a candidatos que tienen que cuasi plagiar comerciales de campañas políticas extranjeras.

8: Laura Acuña se despacha en Instagram contra una seguidora que le trollea las fotos:  Repite mención en nuestra sección. Hay personalidades que deberían abstenerse de tener ciertas redes sociales, y la cada vez más irrelevante señora de Kling es una de ellas. Y si las van a tener, pues sencillamente bloqueen el acceso a ellas a las personas que las "trollean". La despachada de la señora en comento contra una seguidora que constantemente la critica es innecesaria. Más bien me parece un intento desesperado por llamar la atención, cuando en realidad a nadie le importa si está embarazada, si se viste de tal o cual manera, si continúa trabajando en aquel programita de medio pelo del canal de las tres letras que a nadie le importa o si sigue convirtiendo oxígeno en gas carbónico. Punto.

7- Alejandra Azcárate "triunfa" en Viña del Mar: Otra que repite mención en esta sección. La rutina de la pretendida comediante colombiana fue bien recibida en la pasada edición del festival chileno, muy a pesar de su "humor" predecible y trillado. Y no, no es envidia ni un problema cognitivo no sentir ni la más mínima sorna por sus comentarios más vistos que el sol, digno de cualquier conversación de señoras estrato alto en una peluqueria. Next, please!

 6- Carolina Guerra es mencionada por su cercanía con un presunto narcotraficante pedido en extradición por Brasil:  Ya se está volviendo frecuente que modelos y presentadoras de nuestro jet set terminen enredadas por tomarse fotos mo estar acompañadas de presuntos "empresarios de la mandarina". No juzgo nada aquí, porque realmente la señorita Guerra es tan intrascendente... En noticias relacionadas, sí, aun ella existe.



5-Maluma y Bad Bunny cantarán el tema de Rusia 2018: En una interpretación bastante amplia del verbo "cantar"...

4- Críticas entre Canal 1 y Caracol por la "remodelación" de Día a día: Aparte de que, a título personal, Día a día me parece un programa jartísimo y tan estúpido como Acá entre nos, el formato de magazin de sofá está tan mandado a recoger, que les pueden poner el mobiliario que sea, que todos son la repeticion de la repetidera. Y no, señores de Uno, en Caracol no "tiemblan" por un programa que marca cifras tan ridículas como las suyas. Aparte que ninguno de los dos descubrió el agua tibia.

3- RCN nombró a Eugenia Vélez Barreneche como nueva Gerente de Programación: La ejecutiva en comento tendrá a su cargo los contenidos televisivos de las próximas producciones. Pues , que le sea leve, señora Vélez, porque su canal está en la inmunda, y como no se les puede criticar nada, creo que tienen bien merecida su mala suerte... igual, en unos meses, yo que usted tendría lista mi hoja de vida para buscar trabajo en otra parte.

2- Greeicy Rendón sube en Instagram el momento en que estaban tatuando la pierna y parte de los gluteos de Mike Bahía: Querida Greeicy: Es muy dificil tomarte en serio si llenas tus redes sociales con contenido tan estúpido como este. Qué problema que con estos figurettis, con tal de llamar la atención nos toca ver sus diez mil historias inaportantes. Mas vale que le salga más trabajo o si no, la próxima historia será la de ella mostrandonos cúeles marcas de toallas higiénicas compra o a su novio tatuándose el orificio de salida del sistema digestivo.
1- Acusan a La mamá del 10 de ser un plagio: O sea, lo que nos faltaba, tras de sobrealorada, parece que ni siquiera es original. El blogger Andrés Burgos asegura que la historia contada en la telenovela de Caracol es bastante parecida a ‘No eres nadie, Bernabé’, historia que él publicó y registró aproximadamente cinco años atrás. Ya en años pasados a los de La Floresta les ocurrió algo similar con el escritor Julio Espinosa y La teacher de inglés, y es que el modus operandi parece ser el mismo: Una historia que un escritor presenta, se la rechazan, y luego, años despues , la "idea" de la telenovela sale a la luz. Lo peor del caso es que, a diferencia de lo que ocurrió con La Teacher, que fue un fracaso, esta ya hasta la habían negociado con Televisa para hacerle una versión mexicana.  De mi parte, el mayor de los apoyos a Burgos en su lucha.
 
Bonus track:   Conmocion y hasta algo de controlversia ha causado el "escote" de Sebastián Yatra como jurado de La Voz Kids. Como saben, esta fase del programa es pregrabada, y por eso veremos por bastante tiempo esta pinta tan nada apropiada para los menores de edad que aspiran a ser la futura estrellita estrellada de la música. Por eso los dejo con un excelente apunte que una twittera publicó:

tps://twitter.com/rpintosa/status/971199691038904321

No hay comentarios:

Publicar un comentario