morralla.
De morro1
y -alla.
1. f. Conjunto o mezcla de cosas inútiles y
despreciables.
2. f. Multitud de gente de escaso valer.
(…)
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Llega
septiembre y con él, es hora de los recambios en el primetime en ambos canales,
pero a diferentes horarios. Caracol sigue en su inmerecido curubito y cambia
una bionovela corroncha de un cantante de medio pelo fallecido en un accidente
de tránsito por… otra bionovela corroncha de una cantante de medio pelo
fallecida en un accidente de tránsito. O bueno, mejor decir que no es de medio
pelo, sino de peluca barata y que se nota a leguas que lo es. Si creíamos que
ya habíamos visto todo con la escena del accidente en Los Morales en el episodio debut y luego el trillado recurso del flashback, es que aún nos faltaba ver Tarde lo conocí. He comprobado que el televidente promedio del canal
Caracol a las 9 de la noche le gustan cosas realmente estúpidas: ¿Darle 13.5 de rating a una bionovela de molde tan predecible como Tarde lo conocí? ¿Cuántas patronas
vieron la telenovela y lloraron a moco tendido con sus sirvientas, sentadas
cual Sirenita de Copenhague viendo esa bazofia?
Por cierto, Caracol, debería estar prohibido por ley eso
de hacer accidentes de tráfico en más de dos novelas diferentes en menos de un
mes: Ya habían recurrido a eso en La
Nocturna, donde murió el personaje de Ángel, obviamente así tenía que
acabar Kaleth Morales de ese infumablemente largo comercial de Fabuloso con
vallenato meleguero que era su remedo de telenovela, y ¡oh, sorpresa! así
también comenzó Tarde lo conocí
¿Acaso les hacen descuentos por filmar tres accidentes automovilísticos
seguidos? ¿Esperamos lo mismo para la predecible bionovela de Martín Elías en
2018? Las escenas podrían ser perfectamente
intercambiables. Porque eso es todo: un continuo caer en lugares comunes.
Definitivamente
los India Catalina o los Tv y Novelas deberán incluir la categoría “Peluca del año” para “galardonar” a
aquellas producciones donde los bisoñés hagan parte fundamental de la
“construcción del personaje”. O bueno, del intento por construirlo, porque
María Elisa Camargo fracasa estrepitosamente por lograrlo.
CMO como
productora anda muy sobrevalorada. Ya se quedó en la fórmula facilona de la
bionovela con toque pseudo feminista como lo hizo con La Ronca de oro, y ahora
apuesta por la reina del vallenato meleguero, Patricia Teherán, personificada
por una actriz que por tratar de sonar como costeña (sin serlo), sonará como
Cubana. Y cubana sobreactuada. ¿Sinú, río
de pasiones, eres tú? Se nota que van a sacar 500 episodios de esta bazofia
con la letra del veintiúnico tema que se conoce de ella a nivel local (mismo
nivel en que quedará este bodrio intragable y cada vez más estúpido.
Oh,
qué novedad, la gente esperando ver a su artista en un concierto como si se
tratase de Madonna y en realidad la van a ver cantando vallenato meleguero, el
subgénero más ruin y miserable del vallenato. Y es que la colombo-ecuatoriana
María Elisa Camargo ni lo canta bien. Lo hacía mejor en el lejano Factor X del
2005, donde fue la tercera eliminada de las galas en vivo. La quimica de Camargo con Urbina y Jattin es
inexistente. Y el accidente de tránsito fue casi calcadito de aquel de la
telebobela antecesora.¿Esto nos espera con la de Martín Elías?
Y
las incoherencias del episodio van desde
el vamos: ¿Qué señora lleva pava de villana ochentera a un evento de noche en una caseta de pueblo? Ah, y
si en Los Morales tuvimos bruja haciéndole un trabajo al suegro de Kaleth del
debut, aquí lo tuvimos prediciendo la tragedia de Patricia… y un periodista
sapo, recurso ya usado en otras bionovelas como El Joe, mismo personaje que
introdujo las versiones rocambolescas del accidente, que en la vida real simplemente
se debió al estallido de una llanta.
El
respectivo flashback nos mostró la triste historia miserable de Teherán en su
¿juventud? (Difícil saberlo si la misma actriz la personifica, solo cambiando
el color de la peluca) Con un remedo de embargo
que parece sacado de cualquier sketch de Sábados felices (No es un halago) y la
consabida oposición a que ella cantase, misma que vimos en bionovelas como La
Ronca de Oro o Celia. Le quisieron poner un toque feminista y les salió más que
penoso. Tan malo es este episodio debut que metieron comerciales y luego, el
cabezote con avances. Pero, claro, como a Caracol todo se lo perdonan…
Review Doble Tarde lo conocí y Hermanos y Hermanas from Pink Sauce TV on Vimeo.
Por
otra parte, si la originalidad no es el fuerte de Caracol, tampoco lo es en
RCN: Pasan de una adaptación de una serie gringa metida a los empellones en
ritmo de telenovela con el fin de darle paso a… otro refrito de otra serie
gringa metida a los empujones como telenovela. Ah, y también con un producto que
chupó congelador por años (así de buena sería) como lo es Hermanos y Hermanas. Vista Producciones, como productora externa de
RCN, debería saber que por una adaptación tipo A corazón abierto, vienen muchos fiascos como este, que nada más
llegó a un lánguido 5.3 en su debut, y muchas gracias.
Un
episodio debut que al comienzo parecía un refrito entre la serie original (de
esas que no eran ni chicha ni limoná) y
Tú Voz Estéreo. La verdad, el alto standing que quiere manejar esta
telenovela no es lo que merece que alguien se pase a RCN, pues es hasta más
arriesgada Los Cuervos, la serie que
emite Señal Colombia en estos momentos (que data de 1984/1986) que esta
producción, donde aún le falta mucho a Verónica Orozco para llegarle a los
talones a Calista Flockhart, mientras Helena Mallarino trata de calzarse los
zapatos de Sally Field. Esa guerra fría de sus personajes, que trataron de
mostrar en el debut, no resultó convincente. Tan poco convincente como esa cena
familiar, desde la que se desata la tormenta familiar, tras la muerte del
patriarca, con la que se conocerán los secretos de esta disfuncional familia
Soto. Bah, me quedo con los Olmedo y su Casaloma en Señal
Colombia.
Yo
la verdad no entiendo para qué no se invierte en un buen libreto de propia
cosecha, si lo que se va a hacer es una adaptación lánguida y metida con
calzador. De lo poco bueno del tiempo reciente es, precisamente, la original
trama de La Nocturna, rival al que Hermanos y hermanas difícilmente va a
tener con qué enfrentar. Sobre todo cuando en parrilla aún está No olvidarás mi nombre, en cuyo cast están Jairo Camargo y Andrés Toro,
quienes también lo están en HyH.
Déficit de rotación de elencos…
Visto
lo de hoy, ahora sí comprendo porqué congelaron tanto tiempo este producto. A
veces muchas figuras en un elenco no garantiza ni rating ni aceptación, y mucho
menos fidelizacion. Sobre todo, cuando su ingreso a la parrilla desplaza, cual
política de chofer de buseta, a un Pambelé
noqueado por el rating. Pero, bueno, nadie extrañará esta clase de movimientos
erráticos en el canal de las tres letras. Definitivamente, si así va a comenzar
el nuevo Reto Activia de RCN…
En
fin, de oportunidades perdidas vive anclado RCN, esperando que la suerte les
sonría con su futura versión de Protagonistas.
Mientras tanto, sin ningún programa atractivo en su parrilla actual, preveo que
la conclusión final de las tramas de los Soto pasará sin pena ni gloria por
nuestras pantallas. ¿Hasta cuándo tanta morralla en nuestras pantallas?
y será que esa misma peluca de la que hace de Patricia Teheran es la misma que usó el man que interpretó al Pibe de la Selección ? XD Garracol está sumido en una mediocridad total con previsible inicio de la historia asi como la de Kaleth y no seria raro que metan la de martin elias, como Garracol ya no tiene capacidad mental a la hora de hacer historias nuevas y además, muchos que conocieron en vida a Patricia dicen que es una canallada esa bionovelucha que le inventaron mucha vaina y que mucho niño rata-fanboy de Garracol niegan aceptar cualquier critica.
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