martes, 19 de septiembre de 2017

Review La Luz de mis ojos

Ambientada en San Pelayo a finales de los años 50 con corralejas,  tendremos el efecto  maldita rockola de esta telenovela  en donde Soledad Burgos, la protagonista ciega (aunque su ceguera actuada es muy poco creíble), vive sometida al encierro que le impone su madre, doña Delfina. En el capitulo debut, ella cumple 20 años y trata de huir del férreo control de su progenitora, y con una “nana” estilo Pepito Grillo que sobreactua un acento costeño que no le pega. Paralelamente corre la historia del protagonista masculino, Vicente, interpretado por Edgar Vittorino (malos actores con cero capacidades de construir personajes  y él). Entre gaitas y clarinetes de porros y fandangos, sus destinos se encontrarán. Pero el de él se verá truncado por un matrimonio a la fuerza con una mujer que en realidad no ama.
Review La Luz de mis ojos from Pink Sauce TV on Vimeo.

Mientras tanto, yo ya no he parado de bostezar. Esta telenovela, pretendiendo ser rosa, trata de repetir las fórmulas de las bionovelas de cantantes que ya estamos hasta la coronilla de ver: Cantante que quiere salir adelante a pesar de las adversidades y de la oposición de alguno de sus padres.  Mismo recurso que ya vimos en La Ronca de oro. Y luego, en menos de media hora, innecesaria escena post-cama y amante que huye… ¿Dónde vimos esto antes? Ah, sí, en Celia, en Los Morales  Y ni hablar de ese concurso donde buscan cantante para esa banda donde informalmente Soledad canta, otro recurso manido en bionovelas como las precitadas Ronca de Oro, Celia o Las Hermanitas Calle.

A La luz de mis ojos le podemos abonar la buena fotografía, pero eso de poco o nada sirve si la trama está pensada para aburrir hasta a las piedras y casi que regalarle el inmerecido liderato al ladrillo infumable que es A otro nivel T2. Ah, y no nos olvidemos de ese cabezote que prácticamente te resume para donde van los tiros de esta predecible historia. En el elenco vemos otras fallas de rotación de actores: Katherine Vélez como matrona costeña de la caprichosa antagonista, cuando también tiene un rol antagónico en la recién estrenada Hermanos y hermanas, la  telenovela de las 10 ¿así de mal estamos de actores o tanto engavetar las producciones nos refleja esto?

En definitiva, siéntase libre de buscar cualquier otro producto a las 8 de la noche en cualquier otro canal distinto a los privados. Busque alternativas más inteligentes a un concurso de cantantes que no los va a llevar a ninguna parte o este valium dramatizado.