martes, 17 de abril de 2018

Más Post-verdades que alguien tiene que decir pero casi nadie se atreve (parte 3)

Muy buenos días a todos:
Nuevamente retomamos esta sección, para comentar muchas de las noticias que se cuecen en el ambiente de la (fu)farándula criolla, atendiendo muchas de las recomendaciones temáticas que me hacen en mis RRSS. esta vez, nuestro ejercicio de Post-verdades no se limitará a 10 temas, ya que hay mucho qué opinar:

12- La detención del padre de la ex reina y presentadora Carolina Gómez: Siendo respetuosos de la presunción de inocencia que tiene el señor, y considerando que las responsabilidades penales son individuales, me parece un pelín hipócrita de parte de algunos amigos o colegas de la beldad salir a decir que "en qué aporta a la noticia decir que sea el padre de una reina de belleza", cuando no se dice por parte de dichos comunicadores que su objeción se da por los lazos de amistad o colegaje con ella o su hermana. De los detalles de su detención ( la del señor Gómez), mejor lean otros medios.

11- La rusa de las secciones de Noticias RCN: Ignoramos quien fue el de la "ideota" en el canal de las tres letras, pero, no, NO esta funcionando. Mira que buscar superar el nivel de ridículo del Gol Caracol parecía imposible, pero con la "Loca Lingüista" lo han logrado, y no es un halago.
Esta es una sección tan intrascendente, inaportante, estúpida, sin sentido... que le aproveche a doña Tatiana el desperdicio de recursos que se está gastando RCN por verla hacer el oso siberiano en sus pantallas, que luego del Mundial nadie se acordará de ella...o bueno, desde antes tampoco, porque a Deportes RCN no los verá ni Dios.

10- Amparo Grisales se sale de los chiros con otro comentario en Twitter sobre su edad: Y claro, la diva le mandó a decir al twittero en cuestión que le prestaba sus tacones para que se consiguiera una vida propia. La verdad,  esta serie de chistes tan de basic bitches sobre la edad de Grisales ya pasó de moda, e irónicamente, son lo que mantiene vigente a la manizalita en el medio, porque su participacion en telenovelas pasa últimamente sin pena ni gloria y Yo me llamo me aburre solemnemente.

9- Ya que hablamos de cosas sin pena ni gloria y que me aburren solemnemente ¿alguien ha oído a La F.M. con la llegada de Luis Carlos Vélez a la misma? ¡Es toda una tortura radial! Si editorialmente ya daban grima con Vicky Dávila y luego Nassar, con Vélez siguen cavando en el pozo del conspiretismo más recalcitrante. Su mesa de trabajo espanta con los comentarios tan de ex funcionaria resentida y respirando por la herida de Cristina Plazas y la "opinión" de Abelardo de la Espriella, que no aportan nada positivo al dial. Ya hablaremos de ello en una futura entrega de Reflexiones Hertzianas.

 8- Y sigamos en guisa con el comentario sobre la nueva bio-mini serie de Telecaribe sobre Anibal Velasquez. Lo dicho: despues de explotar el género en los canales nacionales, nuestros mediocres libretistas criollos ven la nueva veta en miniseries que venden en los canales regionales, y estos, ni cortos ni perezosos, las inflan con nominaciones cuasi compradas en los premios televisivos nacionales. Lo peor es que se engañan solos: Son productos de ínfima calidad, ( lo cual ya es casi pleonasmo decirlo de los dramatizados de Telecaribe), que luego el gran público nacional suele ignorar por su intrascendencia y corta duración. Podría agradecerse esto último (no volverla un infumable culebrón de 60 o más capítulos), de no ser porque los hooligans de los regionales saltarán a la yugular por criticarlas. Ya es hora de superar el género de la bionovela.

7- Luly Bossa apoya en un video a Germán Vargas Lleras: Y no, no fue en otro video porno amateur. Querida señora Bossa. Si Ud. quiere apoyar a Vargas Lleras, hágalo, pero no estire más su escándalo de hace como 15 años con ese video que no, no fue "sacado de contexto", es lo que es, usted y su pareja teniendo mucho sexo hasta por las fosas nasales, y que desafortunadamente se filtró al programa de la Negra Candela, tras lo cual hasta José Feliciano lo habrá visto. Además, qué pereza eso de tratar de lavarle la imagen al "Señor Coscorrón"...

6- Sobre los debates presidenciales de Caracol, titulados "El País de los Jóvenes": Se le nota el desdén que el canal del molusco ha tenido a comprometerse políticamente, que relegaron estos debates pregrabados a un horario infame como el de las 10:30 p.m. Es que la encrucijada del alma de los de La Floresta es entre seguir siendo vargaslleristas de closet o más duquistas que RCN los debe tener mal. Increible que le den prioridad a esa recocha sin gracia como La Voz Kids o a ese sainete rocambolesco como La mamá del 10 que algo tan trascendental como un debate presidencial. Por cierto, esos debates fueron un desastre: El público parecía sacado de Laura en América y los candidatos, como en el caso de Duque, salieron por las ramas  en gran parte de las preguntas.

5- Y si por Caracol llueve, por RCN no escampa: Se rumora que Victor Mallarino estará conduciendo Exatlón Colombia y ya alistan baterías con Masterchef Celebridades. La verdad, no sé qué tienen en la cabeza en Las Américas ¿Acaso conocen el concepto de "identificación de marca"? No se entiende cómo, si la mayor crítica a este formato es el de ser una copia del formato del Desafío del canal rival ( que tampoco es original), van y eligen a quien presentó tal vez las temporadas tan soporíferas del formato de La Floresta. Preveo fracaso...


4 - Y unos hackers sacaron del aire a Despacito, que ya ostentaba el (inmerecido) título de video con más reproducciones de YouTube.  Pero no fue la única víctima del cyberataque, sino tambien otros de los videos musicales más reproducidos, entre ellos uno de Shakira. Lastimosamente, ya el video de Luis Fonsi y Daddy Yankee fue resubido, y sigue dándonos la lata...


3- Otros que siguen dando lata son los del fementido reality Guerreros del canal Uno. O más bien, deberíamos llamarlos Lisiados, porque se ha vuelto un carrusel de participantes que salen lesionados, incluido un accidente grave que salió en vivo y que dejó con 6 meses de incapacidad a un concursante. La verdad, no entiendo qué hacen manteniendo al aire un programa tan sin pies ni cabeza como este, reciclando figurettis incluso salidos del Desafío o de otros realities. Ya no insistan más, los únicos puntos que van a subir no son los de rating, sino  los de sutura de las heridas de sus participantes.


2- Cangrejeada a la vista: Siguiendo con figurettis del Uno, Sarita la del barrio renuncia a Lo sé Todo y retoma su romance con el futbolista Freddy Guarín. Definitivamente cuando talento no se tiene, se apela a figurar por escándalos de pareja.  A ver cuanto les dura el idilio esta vez... Porque si dura lo que dura Sarita en los trabajos, de pronto ni se comen las doce uvas juntos, porque dejó de estar en La Kalle, en Venga Le Cuento, Lo sé Todo... Pobre Canal Uno, todas sus pretendidas figuras se les van.

1- Y finalmente la nota más importante esta vez es la multimillonaria cifra que deberán pagar Caracol y RCN por la prórroga de sus concesiones. Según lo anunció la directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Ángela Mora, la cifra será de $128.076 millones, cifra que se definió de manera unánime en la Junta Nacional de Televisión.  Hay que recordar que con el pago que los operadores hagan la concesión se ampliará por 10 años más, es decir desde el 11 de enero de 2019 hasta el mismo día pero de 2029. Con todo, esta cifra es levemente mayor que la que pagaron los concesionarios del Canal Uno por su concesión el año pasado, que fue de $107.500 millones. Igual, para la basura de programación que están pasando los tres...


Y así termina otra sección de Postverdades que alguien tiene que decir pero casi nadie se atreve. Síganme en Twitter @UnoDe100000

No hay comentarios:

Publicar un comentario