lunes, 12 de febrero de 2018

10 Post-verdades que alguien tiene que decir pero casi nadie se atreve

Muy buenos días a todos. Estuve todo este fin de semana pensando en la mejor manera de decir en pocas líneas  ciertas cosas sobre contenidos que muchos de Uds. me pedían con ahínco en mis RRSS y comentarios internos. Aquí va este primer ejercicio de Post-verdades en pocos renglones:

10- Despacito fracasa en los Grammys anglo y se va en ceros: Bueno, los Grammys no suelen ser unas premiaciones que se consideren justas con la calidad de lo premiado, pero ¿en serio esperaban que esa canción tan chorra, que ya a estas alturas de la vida ha sonado hasta en la sopa, se llevara algo? Por el contrario, ya solo espero que en Viña del Mar 2018, el "Monstruo" de Quinta Vergara haga buena cuenta de este sonsonete petardo y a punta de rechiflas, condene al infierno de las canciones casposas a este tema.


9- El video porno de Kevin Roldan: Cuando el talento no se tiene y se quiere figurar como dé lugar, se apela a cosas tan ridículas como "filtrar" videos como este. Este figuretti suena de vez en cuando no por su música, sino por sus escándalos, que creo que él mismo fabrica para mantenerse vigente. Desconocemos si la chica con la que sale en el video se queja porque le están dando per angostam viam o por ser filmada pero yo me quejaría por salir con semejante mamarracho insustancial. Y sí, sí es él. No se puso a negarlo, cual Ana Kanina.



8- Desafío XV: ¿Por qué no montamos video de ideas creativas
Pues muy sencillo: ¿Para qué desgastarme repitiendo lo mismo que dijimos en las temporadas del 2016 y 2017? El formulario sigue siendo toda una oda a la repetición de la repetidera. Incluso, estuvieron considerando en el canal de La Floresta no abrir convocatorias, sino hacer un All stars con los que han ido entre 2016 y 2017, proyecto que cancelaron a última hora, para meter a nuevos adictos al gym y al drama barato en escena. Este revuelto de Jersey Shore con Mujeres al límite no merece que le hagamos tanta publicidad gratuita. Además, ya cerraron las inscripciones.

7- Alejandra Azcárate "discriminada" en Cartagena: La desagradable señora esa que dice creerse chistosa se lamentó que a su perrita "Mariposa" no la dejaron entrar en varios restaurantes de la ciudad y solo en uno le permitieron estar. Dice que eso fue discriminatorio. A ver, legalmente hablando eso NO es discriminación, por algo muy sencillo: El Código Nacional de Policía (que sugiero leer) permite a los establecimientos abiertos al público reglamentar internamente el acceso o no de mascotas a dichos locales. Y son contados con los dedos de la mano los restaurantes que ofrecen el servicio para tener a las mascotas de los comensales en todo el país. La explicación es muy sencilla ¿usted comería tranquilo en un restaurante con perros ladrándose, copulando o incluso defecando? La verdad, no lo creo. Así, que, señora Azcárate, busque otro motivo para victimizarse, este no cuela.

6- El  segundo embarazo de Laura Acuña: Hablando de "caninas" ¿Desde cuando es noticia que una vieja culee sin condón y quede embarazada de su marido? ¿Qué espera, que le rindamos pleitesía? La señora de Kling is so yesterday... Ignorarla es mejor.

10 Postverdades en pocos minutos from Pink Sauce TV on Vimeo.



 5- Los entrenadores de La Voz Kids 2018 son...: Repiten Cepeda y Fanny Lu, entra Sebastián  no saben cómo meterme en todos los paseos Yatra. Cuanta pereza me produce el sobrevalorado concursito de medio pelo este, del que salen los futuros cantanticos de los que nadie más hablará despues de que termine Día a día del día siguiente a la gran final. Sobre todo porque el presentador será el insufrible señor Palacios y su ridículo repertorio de frases estúpidas. Se rumoró que Martina la fastidiosa la peligrosa iba a ser coach esta temporada, pero no. Con la mediocre de Fanny Lu ya tenemos suficiente...

4- Crisis en Lo sé todo a menos de un mes de estrenado: El trasnochado magazin de chismes intrascendentes del Canal Uno vió partir ya de su plantel a una de sus presentadoras tras un problema con una nota sobre la Lista H de Valentina Lizcano y supuestamente a su director, Ronald Mayorga. Y digo bien lo de "supuestamente", porque si la fuente del chismes es NeGrasienta, tómenlo con beneficio de inventario.  El problema del Hugo Uno es que sus formatos apelan a la montonera de gente, pero no tienen un norte definido. Las cifras de rating, a no dudarlo, no cuadran, y si creen que estamos en Puerto Rico o Perú, se equivocan de cabo a rabo. Lástima, ya no hay Lulys Bossas por ahí dejando videos íntimos mal parqueados... y que ni crean que el fichaje de "Alerta" les va a salvar la inversión. ese programa creo que no se come las 12 uvas en diciembre...


3- Desmentido rumor sobre vinculación de Daniela Ospina a problemas de lavado de activos y extinción del dominio: La noticia se había regado como pólvora tras la captura del ex esposo de una amiga suya, la modelo Vaneza Pélaez, azafata de Sábados Felices. Habiéndose descartado que Peláez y Ospina pudieran tener algun tipo de sociedad comercial  en medio del escándalo, yo creo que la (¿ex?) esposa de James Rodriguez  no necesita que la estemos mencionando mas. Y menos con Abelardito de asesor jurídico.

2- Carolina Cruz y otra salida en falso en Twitter:  Si hay algo que una diva twittera como la ex reina vallecaucana tiene muy en claro es cómo se vende humo con cualquier estupidez que ella diga, haga o deje de hacer.  Si los medios vuelven "noticia" el hecho de que una de las primeras palabras que su hijo Matías Palomeque Cruz (carajos, ni un año tiene el crío y ya parece haber nacido con la resolución de Colpensiones debajo del brazo) sea "gol" y no "mamá" o "papá", ella lo remata opinando con el nuevo fantasma de los políticos de derecha:  el mito de volvernos Venezuela. O bueno, ella realmente no dijo a qué país vecino se refería. Si es por corrupción como la de Brasil, hace rato los superamos (Odebrecht incluido). Si es con peleas políticas entre presidente en ejercicio y ex presidentes como Ecuador, ya las tenemos. Si es por tener una televisión ridícula y sin calidad, hace rato superamos a la Perubólica en cuanto a mediocridad se refiere... No creo que sea como Panamá, que allá inauguraron la ampliación de su canal, acá se nos caen los puentes... Definitivamente lo de Carolina Cruz NO es hablar sobre política. Como lo de Palomeque NO es hablar sobre fútbol. Mira, ahora veo que hacen tal para cual...


1- Canal RCN No cerrará: Está muy claro. A pesar de la (merecidísima) crisis de resultados, el odiado canal de las tres letras no cerrará sus operaciones al vencerse la prórroga de sus operaciones como canal privado. Así lo señaló categóricamente Consuelo Cepeda en un programa de la Defensoría del Televidente (risas). 
La crisis de resultados es cíclica en los canales. Recordemos que a finales de los noventas, RCN era el canal privado nacional menos visto, ellos solo remontaron con el auge de Yo soy Betty La Fea. Así que esas especulaciones surgidas desde una emisión de W Radio sobre el cierre del canal no merecen el menos crédito. Menos rating tiene el Hugo y no cierra...


Y así concluimos este breve ejercicio de Post-verdades. Los esperamos en uno próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario